RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

sábado, 10 de junio de 2017

Argentina. Ni una menos, la madre de todas las luchas


Por semanario ALTERNATIVAS

Crónicas de Luna, desde Buenos Aires
Bueno Aires se siente a media máquina, con poca gente en general en comercios y bares ; se ve decadente y hay algo que nos dice que mucha gente la está pasando mal y mismo muy mal.
Por supuesto que según los sectores sociales y los barrios la realidad es cambiante.
Vimos una Casa Rosada  cercada por vallas,  y por otro lado el pueblo con sus consignas , sus carteles. Todo lo cual nos muestra una tensión importante y con tendencia  al crecimiento.
El 03 de junio estaba convocada la marcha de Ni una menos. A poco de dar comienzo la concentración  las calles se iban poblando de gente caminando en diferentes sentidos, mientras en la calle 25 de Mayo se desplegaban quioscos vendiendo comida y bebidas, pero también camisetas, afiches, libros etc. .Así la cantidad de grupos , colectivos, sindicalistas, mujeres llenaron las calles  desde Congreso a Plaza de Mayo .
La verdad es que nos dimos un buen  baño de multitud , enérgica que cantaba, se movía   gritaba consignas en todo el trayecto. Despliegue de creatividad y radicalidad en las protestas y en las  críticas.  Lo más importante fue sentir  “Ni una menos” de un modo potente y  hacia donde convergen todas las demás luchas. El cuestionamiento al patriarcado es aglutinador; lo vimos en el cuestionamiento a las políticas de  Macri, en el rechazo a los ajustes, en reclamos contra la impunidad, por derechos de todas las minorías, en reclamos por la enseñanza, contra las privatizaciones.
También pudimos observar  el componente de clase social manifestando; los barrios, las villas se hicieron presentes de forma masiva. Allí convergieron grupos políticos, colectivos de los más diversos, migrantes, transexuales, colectivos feministas, ecologistas, estudiantes, sindicalistas, organizaciones como el Frente Popular Darío Santillán o la Correpi. A lo largo de la marcha hubieron intervenciones urbanas, graffitis, cantos, sin que nadie se pusiera a chistar o aplaudir para tapar consignas. No nos equivocamos en afirmar que todos y todas  se cuidaban entre sí.
Ni una menos !  la madre de todas las luchas
Luna para el Semanario Alternativas
07 06 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario