RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

lunes, 12 de junio de 2017

Argentina. El caso de Higui llega a los medios del mundo: “Presa por matar al hombre que la iba a violar”


Por Infonews

El clamor por la situación de la mujer que debió matar a su agresor para sobrevivir comienza a tener repercusión en otras latitudes.













El caso de Eva Analía de Jesús, Higui, la mujer que se encuentra presa por haber matado al hombre que iba a violarla, es cada vez más conocido entre los argentinos, pero su situación ha traspasado las fronteras.
Distintos medios internacionales comenzaron a hacerse eco de la grave e injusta situación que atraviesa esta mujer, quien fue agredida por un grupo de hombres en octubre del año pasado y mató de una puñalada al que estaba sobre ella a punto de violarla.
El sitio de la británica BBC, por ejemplo, titula hablando de la mujer “presa por matar al hombre que la iba a violar“, y habla del apoyo que hizo llegar René Higuita desde Colombia, y destaca que “no es la primera vez que una supuesta víctima de un feminicidio es acusada de homicidio: casos como este han generado polémica en México, Inglaterra y Estados Unidos, entre otros”.
Recuerda puntualmente una de estas historias: “En Francia, por ejemplo, el caso de Jacqueline Sauvage, una mujer de 69 años que mató a su esposo porque golpeó y violó a sus hijas durante años, tuvo una repercusión inédita”.
Pese a haber sido declarada culpable, Sauvage recibió el perdón presidencial del entonces mandatario François Hollande y hoy está libre.
El País, de España, por su parte, hace también una semblanza de la mujer que continúa en prisión: “Higui, de 43 años, tiene seis hermanas y un hermano. Vive de limpiar y arreglar jardines y en su tiempo libre juega al fútbol. Según Azucena, una de sus hermanas, fue blanco de ataques desde adolescente por su orientación sexual”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario