RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

viernes, 19 de mayo de 2017

Denuncian LGTBfobia en la Universidad del Opus por parte de profesores y en material didáctico


Por Ahotsa
Aunque algunas de las respuestas tenían un tono insultante hacia la organización que impulsaba la encuesta o al colectivo LGTB, otras muchas ofrecían datos que demuestran la fobia de algunos profesores y estamentos de la Universidad del Opus Dei en Nafarroa hacia estas personas. En la misma encuesta también se refieren contenidos homófobos en los materiales didácticos que se utilizan en la Universidad privada.Denuncian LGTBfobia en la Universidad del Opus por parte de profesores y en material didácticoEl sindicato Voz Estudiantil ha elaborado una encuesta anónima vía internet con motivo del Día Internacional contra la LGTBfobia.
Según esta encuesta, en la Universidad hay actitudes que van desde ignorar la existencia del colectivo LGTB hasta otras mucho más agresivas hacia estas personas tildándolas de enfermas o diciendo que las relaciones entre personas del mismo sexo son “antinatura”. Lo grave es que se acusa a varios profesores de realizar declaraciones de este tipo en clase, e incluso se denuncia que un profesor trató de averiguar la orientación sexual de una alumna preguntando a sus compañeras.
También se advierte de situaciones en las que alumnos han propuesto tratar en diferentes trabajos temática LGTB y que han sido censurados o reprendidos por el profesor o profesora de turno. Además, se denuncian a docentes concretos por supuestas actitudes homófobas o machistas.
Como se ha indicado anteriormente, en la encuesta se han recogido quejas por la existencia de material didáctico LGTBfobo. En concreto, advierten de la existencia de textos en los que se tilda la homosexualidad como “una aberración o vicio” o de que se estudie la homosexualidad como una enfermedad en una asignatura de Psicología.
http://ahotsa.info/edukia/denuncian-lgtbfobia-en-la-universidad-del-opus-por-parte-de-profesores-y-en-material-didactico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario