RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

sábado, 6 de mayo de 2017

Colombia. Mafe Rojas, un transfemicidio que enluta a la comunidad LGBTI (Audio)


Por Contagio Radio

Este miércoles camino a Sucre en la vía Los Pinos, fue encontrado el cuerpo sin vida de Mafe Rojas una mujer transgénero, hecho que hoy enluta a esta comunidad. Sus amigas, amigos y familiares la recuerdan como una mujer fuerte, llena de sueños y que desafió las normas del sistema.
Johana Pérez, integrante de la Red Político Artística de Mujeres Jóvenes y amiga de Mafe, relató a Contagio Radio que “ella era estilista en el barrio 7 de Agosto en Bogotá, era totalmente feliz, vivía con su pareja, tenía una relación estable, trabajaba y era muy unida a su familia”.
El caso de Mafe fue reportado por la comunidad Trans que se encuentra en el Espinal, quienes a través de WhatsApp enviaron las fotografías del cuerpo y fue Johana quien logró reconocerla por un tatuaje que tenía en su pierna.
“A ella le propinaron 2 tiros, muchas puñaladas, fue golpeada con piedras y fue empalada”, relató Johana.
Desde la Red Político Artística rechazaron este y todos los actos de violencia que a diario sufren las mujeres, especialmente las mujeres con identidades de género diversas. “Cuando se habla de mujeres con diversidades de género, se habla también de las mujeres sis-género, así como de las mujeres trans. En ese sentido se puede demostrar que todas las mujeres en Colombia estamos siendo víctimas o podemos ser víctimas de muchas maneras de violencias”, dijo Johana.
Hasta el momento las autoridades se encuentran realizando las respectivas investigaciones. “La idea de la Red Político Artística es que este caso se conozca, porque fue un transfeminicidio terrible y en el caso de ella en particular fue por el hecho de ser una mujer trans”, añadió Johana.
La comunidad Trans y la Red Político Artística de Mujeres están exigiendo que este caso sea esclarecido. “Estamos trabajando por una vida digna y una garantía plena de derechos mediante una ley de identidad de género que se instaure, que se haga con y para las personas trans”, concluyó Johana.
.
Fuente: http://www.contagioradio.com/40077-articulo-40077/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario