RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

sábado, 18 de marzo de 2017

El autobús de HazteOir abandona Catalunya tras borrar su mensaje tránsfobo



La policía catalana inmovilizó el autobús en una autopista cerca de Barcelona tras abrir la Generalitat un expediente sancionador
HazteOir ha tenido que borrar  el enésimo mensaje tránsfobo que había estampado en el autobús que trata de poner en circulación por España desde hace semanas.  Tras ser inmovilizado por los Mossos d’Esquadra este viernes en una autopista cuando trataba de llegar a Barcelona, el autobús ha dado marcha atrás, y lo ha hecho ya sin su último eslogan: “Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Lo dice la biología. Respeto para todos. No al bullying”.
La policía catalana retiró el autobús de la vía pública este viernes por la mañana, después de que la conselleria de Empleo y Asuntos Sociales de la Generalitat incoara un expediente sancionador a la organización ultracatólica al considerar que el vehículo vulneraba la ley catalana contra la homofobia. Para sacar el autobús del depósito ubicado en Castellbisbal, en HazteOir se vieron obligados a retirar la rotulación. En la madrugada de este sábado los Mossos informaron de que el autobús había abandonado territorio catalán.
“Somos un país de tolerancia cero a la discriminación LGTBI”, celebró el viernes por la noche la consellera catalana de Empleo, Dolors Bassa, cuyo departamento se encargó de difundir la imagen del autobús ya sin mensajes. El expediente incoado por la Generalitat podría conllevar multas de hasta 3.000 euros a la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario