RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

miércoles, 8 de febrero de 2017

Los estudiantes convocan paros en institutos y universidades contra la violencia machista



Por Kaos. Mujeres y géneros

El Sindicato de Estudiantes ha convocado paros en institutos y universidades contra la violencia machista para el próximo 8 de marzo, día en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer. “Pretendemos demostrar el compromiso de los jóvenes” contra la lacra de la violencia de género y la discriminación de la mujer, ha explicado la secretaria del sindicato Ana García.
En un acto junto a diputadas de Unidos Podemos, miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) e integrantes de Coca-Cola en Lucha, García ha señalado que “por primera vez los estudiantes nos sumamos a las protestas del movimiento mundial ‘ni una menos’, contra el machismo y la violencia de género”.
Según recoge Servimedia, desde 2008 un total de 796 mujeres han sido asesinadas en España y cada ocho horas se produce una violación. De ahí estos paros, que serán en institutos y universidades desde las 12 horas del mediodía hasta la 1 de la madrugada el próximo 8 de marzo.
La secretaria general del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Carolina Bescansa, ha trasladado el respaldo de su formación “al ejemplo que nos están dando las jóvenes”, y ha reclamado a PP y PSOE que demuestren su compromiso con la causa en los próximos Presupuestos.
Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario