RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

jueves, 19 de enero de 2017

La Marcha de las Mujeres en Washington contra Trump se convierte en el evento del año

El primer día de su mandato como presidente de los Estados Unidos, el 21 de enero, Trump se va a encontrar con una protesta masiva en contra de sus planteamientos políticos, que atentan contra los derechos de la mujer (y casi todos los colectivos que no sea el de hombres blancos heterosexuales con dinero). La convocatoria en Facebook de ‘Women´s March On Washington’ (Manifestación de mujeres en Washington) tiene ya más de 200.000 personas apuntadas y se calcula que la asistencia será mucho mayor.

La organización ha publicado un comunicado en el que expresa su deseo de enviar: “Un mensaje a nuestro nuevo gobierno en su primer día de mandato para que recuerden que los derechos de las mujeres son derechos humanos”. Y recuerdan que: “Estamos juntas, reconociendo que defender a los más marginados entre nosotras es defendernos a todas”.
Dentro del gran colectivo, hay otros subgrupos que han impulsado sus propias iniciativas para llevar a cabo el día de la marcha, como “La marea de gorros rosas iniciada por un grupo de mujeres californianas que se desplazarán a la capital el día 21.
La diseñadora de moda Rachel Comey se llevará con ella a 50 de sus empleadas en Nueva York a la manifestación y las trabajadoras de sus tiendas en Los Angeles también librarán ese día para poder acudir a la marcha de apoyo que tendrá lugar en la ciudad. Pero sus establecimientos no cerrarán: serán sus empleados masculinos los que se encarguen de las labores y el 50% de las ventas de ese día se donarán a ‘Planned Parenthood’.
Por su parteInside Out Project está organizando una acción para apoyar el movimiento y pide a aquellas personas que quieran participar que envíen un retrato por persona en la que aparezca sin gafas de sol y sin ningún logo.
La Manifestación de mujeres en Washington cuenta con el apoyo de muchos famosos que, sin duda, han ayudado a la difusión del mensaje. En la lista de nombres aparecen algunos predecibles como el de Lena Dunham, Robert DeNiro, Nadya (integrante de las Pussy Riot) o Carrie Brownstein, que tuvieron un papel relevante en la campaña de apoyo a Hillary Clinton.
Además también se han sumado otras celebridades como Cher, la modelo Christy Turlington, Mark Ruffalo, Janelle Monáe o Scarlett Johansson, entre otras muchas. Una de las últimas en apoyar públicamente al movimiento ha sido Beyoncé –también esperada- con un post en su cuenta de Facebook. La cantante publicó el cartel de la manifestación junto al texto: “Como #GlobalCitizens, podemos hacer que se escuchen nuestras voces y convertir la conciencia en acciones significativas y cambios positivos. #WomensMarch”.
Publicación de Beyoncé en su Facebook
Publicación de Beyoncé en su Facebook (Facebook)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario