RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Según la ciencia esta sería la razón de la sincronización del periodo entre mujeres

Resultado de imagen para sincronización menstrual

A muchas de nosotras nos ha pasado que tenemos una especie de sincronización en nuestra regla con un grupo de amigas, ya sean del trabajo, universidad o en casa con nuestras hermanas y mamá. A veces pensamos que es simple coincidencia, luego creemos que es algo natural que en determinado tiempo a todas les llegue lamenstruación durante la misma semana o el mismo día. Esta situación también fue observada por la psicóloga Martha K. McClintock quien llegó a una probable conclusión de este suceso.

La psicóloga en 1971 se dedicó a estudiar la sincronización entre mujeresintroduciendo lo que se conoce como el "efecto McClintock". Esta mujer notó que un grupo de mujeres inició un periodo con ciclos diferentes, pero al paso de tres meses terminaron sincronizadas, encontrado como principal causante a las feromonas que se encuentran presentes en el sudor, mismas que inciden en la hormona leutinizante que sería la encargada de retrasar o alentar el periodo.
Incluso, un estudio del Centro de Investigación de California complementó esta teoría al investigar que en un grupo hay una mujer 'alfa', misma que dicta la sincronización del periodo de las mujeres.

Aunque suena lógico y científicamente comprobado, aún hay muchos vacíos alrededor de las feromonas, pues no se ha logrado identificar qué órgano del cuerpo humano las detecta y produce.

http://www.wapa.pe/salud/2016-09-28-segun-la-ciencia-esta-seria-la-razon-de-la-sincronizacion-del-periodo-entre-mujeres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario