RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

sábado, 10 de septiembre de 2016

¿Es el machismo de izquierdas lo más parecido al machismo de derechas?

A veces subestimo la abrazabilidad de las personas…
Festival Envision 2016, fotos Adam Straughn

A veces subestimo la abrazabilidad de las personas, algunas me lo dan descoordinadas y otras me sorprenden como un oso amoroso. Y diferencio muy bien entre personas, con sus sentimientos y sueños, de “gente”, porque la gente es imbécil, la gente es machista, ¡la gente toma drogas! Y a mí me gusta conocer a las personas, utilizar todas las educaciones que me dieron para que mi esperanza revolucionaria no frustre una guerra de pistolas de agua, pero… Ahora bebo un sorbo de agua del vaso sin levantarlo de la encimera, a punto de desbordar, fresquito recién salido del frigorífico, y pienso en todas esas personas que no se pueden permitir este lujo, y pienso en las palabras de uno de esos multimillonarios que nos deberían preocupar por su control del mundohttp://bioguia.es/ceo-de-nestle-el-agua-no-es-un-derecho-humano-debe-ser-privatizada/.
Joder, hay tipos que nos quieren quitar el agua y nosotros buscando excusas para no querernos. Hay tipos, “filántropos” como lo llamaría Alberto Garzón, que financian nazis en Ucrania para que den un golpe de estado y a medios de comunicación “alternativos” en el régimen español para favorecer sus intereses https://diario-octubre.com/?p=69124. Sin entrar en conspiraciones, sabemos que su proceder se rige por el divide et impera.
Precisamente en eldiario.es, revelado como agente del sistema por las filtraciones de las corporaciones de Soros http://soros.dcleaks.com/, es un medio que hace propaganda de ese feminismo que el titular de este artículo lo dice en voz alta, su máxima expresión es una “colaboradora” que se esconde detrás de un seudónimo, dice, para proteger su integridad física (como si tantas personas sin nombre no estuviésemos ya señaladas en ese aspecto). Sí, y hablo de Barbijaputa.
Al principio me cabreaba leer sus artículos, de feminismo no aprendía y me llevaba un mal trago. Hablando con un amigo que todo esto no le importa, me dijo que lo mismo escribía de esa forma para crear polémica y traer visitas a la web y ganar dinero. Después me he dado cuenta que, tras ese discurso en el que la mujer no puede salir del papel de víctima y el hombre del de agresor, en realidad, esconde un absoluto desprecio hacia la mujer, y sinceramente, creo que tras esa persona incógnita tendrán razón las malas lenguas de que en realidad se encuentra un hombrehttp://eltivipata.blogspot.com.es/2016/01/quien-se-esconde-tras-barbijaputa.html.
¿Es cierta esa afirmación? Dentro del vacío ideológico que sufrimos, la primera vez que me llegó fue para definir a la izquierda: “la ultraizquierda es lo más parecido a la ultraderecha”, “los extremos se tocan”. Pero yo estaba allí, veía las diferencias, y aunque a mí también me daba miedo el estilo de esa “ultraizquierda”, era consciente de la necesidad del empuje que presentan, y por supuesto que los necesitamos con nosotros. Esta afirmación sólo me hace afirmar dos cosas: la primera es que me quieren dirigir para la militancia que a ellos les convenga, y soy yo quien decidirá si quiere ejercer su militancia desde la música o desde una barricada con contenedores ardiendo; y la segunda es que, a quien la formula, le coloca en una posición equidistante en el que, su persona, queda libre de las manchas de sangre de una lucha de clases que se esté dando. Aquello eran otros tiempos más tranquilos… el dinero de los patrocinadores aún no había llegado y podíamos escucharnos. También lo viví en el rap tristemente.
Hoy el movimiento lo intentan dividir por otro flanco, ya que, ante un ascenso evidente del fascismo, sólo cabe la lucha radical o recitar algún mantra del tipo “sí se puede” y hacer mutis por los temas espinosos. Y me niego. Me puedo reconocer machista, pero jamás comparable a mi contraparte. El machista de izquierdas se lo reconoce y pone sus empeños en aprender, el de derechas escribe libros sobre cómo ser una buena sumisa. Y eso también es una lucha de clases aunque tu impoluto discurso se quede en un punto equidistante, y no dudes que tu posición sólo beneficia a nuestro enemigo de clase, la burguesía, cuya influencia en el feminismo es tan fuerte como en el resto de ámbitos de la sociedad.
¿A quién beneficia sino este discurso? ¿A quién beneficia que la mujer sea víctima? Dicen que el mayor cómplice de los malos tratos es el silencio: es silencio de la víctima, de los amigos, de las familias, de los vecinos que escuchan las palizas… yo también lo he visto. Y ante eso hay que actuar, porque la persona agresora se viene abajo cuando ve que la víctima no está sola. Pero, ¿cuántos hemos recibido una mala experiencia por actuar? A nadie beneficia que las leyes otorguen el papel de víctima a la mujer y deleguemos las decisiones a la inseguridad de la seguridad de las leyes burguesas, ¿cuántas mujeres asesinadas han sido ignoradas por los medios puestos a su alcance? La víctima (ya sea hombre o mujer) saldrá ganando viéndose protegida, y a la persona que agrede, a veces, le viene bien que le partan las piernas. Por tanto a todos nos interesa que no nos pongamos mu’ estiraos, que nos unamos, y que cualquier posible agresor sepa que sus actos tendrán una consecuencia y no como lo que nos puede ofrecer las leyes burguesas http://www.abc.es/hemeroteca/historico-31-01-2004/abc/Nacional/un-jurado-de-barcelona-absuelve-a-un-hombre-despues-de-14-meses-en-la-carcel_236857.html.
A la víctima le interesa un movimiento fuerte que cierre filas en estos aspectos, incluso señalando a los nuestros, y los Biris deberían hacerlo con sus violadores, que si los béticos hicieron una manifestación porque su equipo bajaba, ¿por qué no vamos a hacer nosotros lo mismo para purgar a estos elementos?https://elventano.es/2016/07/cinco-presuntos-violadores-de-sanfermines.html.
Porque la persona que agrede no se puede ver protegida, se tiene que ver señalada y aislada, y no como suele ser habitual, donde la víctima, encima, acaba sola y sin amistades.
Pero hablemos de ese simbólico gran iceberg, en el que la punta es el asesinato y la base, que no se ve, son los micromachismos, ¿quién no los tiene? ¿quién está libre de ellos? Las parejas rompen, y más con la crisis; las hipotecas hay que seguir pagándolas; los niños deben seguir comiendo. Algunos hombres se cruzan de hombros y vuelen con sus padres; otros luchan a verse en esa situación; otros fueron a casarse con quien le sacaría hasta los ojos; algunos sucumben ante todas estas tragedias y se suicidan, a ser posible con una nota de despedida que caiga en la conciencia de su pareja para el resto de sus días… parece que nos gusta hacernos sufrir ¿no? Otros, muchos, matan.
Y desde luego es una tragedia, y este sistema individualista peta las discotecas de gente soltera cada vez más. Pero ante ella, ¿por qué no aceptas que te de un abrazo? Nos unimos, hacemos bien las cosas, y, ante el drama de una ruptura emocional que a todos nos pesa, que al menos el volver a casa con tus padres no sea una parte de la ecuación, ¿no tenemos todos derechos a una vivienda digna? De seguro que muchas fricciones con los agentes del patriarcado, todas las personas educadas en machismo (sí, tú también), serán menores y nos podremos unir en esta dura lucha de clases.
Yo puedo divagar, quizás me guste hablar en clave para ir enlazando proyectos, pero desde luego soy consciente que aquí hoy no vamos a hacer la revolución. Ha estado bien, hemos echao un par de zumos y ahora se me apetece escuchar un poco de música.

Un abrazo!!

Por Pedro Sin Nombre

Subido por M.C. Méndez Bejarano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario