RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

sábado, 25 de junio de 2016

Bienes Comunes. Jornada en el Bierzo

Trabajando la para La Paz y los Bienes Comunes: Santalla del Bierzo.
nsmail-69

“Mujeres: alimentación agroecológica y cuidados. Trabajando por la paz y los bienes comunes”
La Defensa de los Bienes Comunes, la necesidad de proteger y reconocer lo tangible e intangible inherente a la humanidad como forma de prevenir conflictos entre pueblos, personas y naciones.
El deterioro, la apropiación en manos privadas y la explotación y mercadeo, entre otros, de esos bienes  incrementa los índices de  vulnerabilidad socioambiental de sociedades y pueblos enteros, afectando de forma diferente según el género, el orígen, la edad…
Necesario es visibilizar realidades cotidianas en las que los Bienes Comunes- cosas compartidas, perdurables, administrados para el beneficio común a largo plazo se enfrentan al Mercado – cosas privadas, transitorias, administradas para las ganancias privadas a corto plazo.
Necesario es compartir experiencias de organizaciones y movimientos – indígena, campesino, de mujeres- históricos protectores de los Bienes Comunes.
Por ello te invitamos a participar en el taller “Mujeres: Alimentación agroecológica y cuidados. Trabajando para la paz y los bienes comunes”.
En el marco de un programa de actividades mayor que pretende situar en el centro del debate y del trabajo el tema de los Bienes Comunes potenciando y aprovechando los conocimientos locales y tradicionales.
El afecto, los cuidados y el alimento son bienes comunes imprescindibles para garantizar la vida. No dejes de participar en su defensa, protección y reconocimiento.
El próximo día 2 de julio a partir de las 11.00 horas en el Centro Social La Estrategia del Caracol en C/ Regueral, nº3 en Santalla del Bierzo aprenderemos y compartiremos con:
– Candela Guerrero – Laboratorio Social-La Caracola Iniciativas Sociales en el taller ” Cuidados y Bienes Comunes: educación emocional para transformar el mundo” desde las 11.00 hasta las 14.00.
– Pilar Galindo – La Garbanzita Ecológica- en el taller ” Alimentarse no es lo mismo que comer. El alimento es un bien común”. Desde las 17.00 hasta las 20.00.
Organiza:
Colabora:
Asociación La Olla del Bierzo www.laolladelbierzo.org
Inscríbete en:

soldepaz.pachakuti@pachakuti.org o en el 985141909

Subida por Cecilia Méndez Bejarano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario