RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

viernes, 18 de septiembre de 2015

Chile: Septiembre de Memoria Feminista: Invitan a marchar y a recrear fotografía histórica del movimiento


memoria feminista


El Desconcierto

Septiembre de Memoria Feminista: Invitan a marchar y a recrear fotografía histórica del movimiento Durante el próximo domingo 13 de septiembre se realizará la emblemática manifestación en memoria de las víctimas de la dictadura. Este año, las feministas se han organizado para destacar a sus compañeras caídas, realizando diversos homenajes.

memoria feminista
Septiembre será un mes de memoria feminista. Diversas organizaciones locales, como el Instituto de la Mujer, Corporación Humanas, Observatorio de Género y Equidad, MEMCH, Fondo Alquimia y el Observatorio Virtual Mujeres y Medios, convocan a las mujeres a marchar juntas, recordando el papel que el movimiento feminista cumplió para aportar al fin de la dictadura de Augusto Pinochet.La tradicional manifestación se realizará el domingo 13, a las 10 horas, desde el Metro Los Héroes hasta el Cementerio General. La idea es que cada una de las asistentes lleve el rostro de una compañera ejecutada o desaparecida, en señal de rescate a su memoria.
Las actividades se replicarán en Valparaíso, donde este viernes se realizará una cordeleada por las mujeres desaparecidas, torturadas o asesinadas que se organizaron y resistieron. La actividad se realizará a las 18 horas en la Plaza Aníbal Pinto.
Además, durante este viernes, se buscará replicar la fotografía histórica de la lucha del movimiento feminista en dictadura, en el frontis de la Biblioteca Nacional de Chile. La acción fue realizada en 1983 por un grupo de feministas que exigieron “democracia en el país y en la casa”, una recordada intervención que será recreada con el fin de “reafirmar la lucha de ellas y de todas por radicalizar la democracia”. La invitación es abierta para el viernes 11 de septiembre, a partir de las 17 horas.
Fuente: http://eldesconcierto.cl/septiembre-de-memoria-feminista-invitan-a-marchar-y-a-recrear-fotografia-historica-del-movimiento/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario