RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

viernes, 28 de agosto de 2015

Gena Rowlands: el Oscar honorífico en MICGénero


Gena Rowlands: el Oscar honorífico en MICGénero
Por Amira Ortiz Azuara.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció el día de hoy, que la actriz Gena Rowlands es una de las ganadoras del Oscar honorífico que se entrega “para honrar logros extraordinarios en una carrera, excepcionales contribuciones al estado del arte y ciencia cinematográfico, o servicio a la Academia”.
El trabajo de Rowlands, de 85 años, estará presente en la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero), a través de su Retrospectiva, en la que podrás encontrar ocho de las cintas que la volvieron el ícono de la interpretación femenina que es hoy en día.
Los papeles que le valieron las más diversas interpretaciones desde la crítica feminista, psicoanalítica y la teoría dramática se exhibirán a lo largo de septiembre en Le Cinéma – IFAL (Río Nazas 43 – Colonia Cuauhtémoc):
Minnie and Moskowitz (1971). Domingo 6, a las 20:00 hrs.
Minnie Moore, curadora museográfica, pierde toda esperanza en el amor y en las relaciones ante su desgarradora separación. Sin embargo, Seymour Moskowitz, empleado de un estacionamiento, se enamora de ella inesperadamente después de un supuesto encuentro casual. Moskowitz no descansará hasta llamar la atención de Minnie con el fin de que ella corresponda su amor.
A woman under the influence (1974). Lunes 7, a las 20:00 hrs.
Este crudo retrato de vida doméstica detalla la crisis emocional de una ama de casa suburbana y los esfuerzos de su familia por salvarla de sí misma. Esta es la historia de una pareja profundamente enamorada pero incapaz de expresar su pasión en términos que el otro pueda entender. Quizás, el trabajo más reconocido del extraordinario director John Cassavetes (esposo de Rowlands).
*Nominación al Oscar como mejor actriz.
*Ganadora del Globo de Oro en la misma categoría.
Faces (1968). Miércoles 9, a las 20:00 hrs.
La película sigue los inútiles intentos del exitoso empresario Richard y su esposa, María, para escapar de la angustia de su relación vacía en los brazos de alguien más. Faces confronta la alienación moderna y la guerra de los sexos con una honestidad brutal.
Gloria (1980). Jueves 10, a las 16:00 hrs.
Un estremecedor thriller de crimen que sigue a la ex novia de un mafioso a lo largo y ancho de Nueva York, quien a regañadientes se convierte en la protectora de un niño cuya familia ha sido asesinada por la mafia. El pequeño es perseguido por los gánsteres debido a que posee un libro que puede, o no, serles importante.
*Nominación al Oscar como mejor actriz.
Love Streams (1984). Sábado 12, a las 19:00 hrs.
Dos almas estrechamente unidas y emocionalmente heridas que se encuentran después de varios años. Una cinta notable que retrata un torrente de emociones hermosas y erráticas. Esta búsqueda de la naturaleza del amor en todas sus formas.
Opening Night (1977). Domingo 13, a las 19:00 hrs.
Durante los ensayos para su última obra, la actriz de Broadway, Myrtle Gordon, presencia la muerte accidental de una joven y ferviente admiradora suya. Ante esta situación, la actriz debe confrontar el caos de su propia vida. Esta cinta pone al descubierto el drama de una artista quien, con mucho dolor, asume un papel como suyo, tema que funciona como una metáfora para el desgarrador método creativo del singular director.
Another Woman (1988). Lunes 14, a las 20:00 hrs.
Marion es una profesora de filosofía que enfrenta su crisis de la mediana edad. Después de rentar un apartamento contiguo a una oficina psiquiátrica para escribir su nuevo libro, accidentalmente escucha la terapia de una desconocida y se da cuenta de que la desesperanza que la mujer siente refleja algo en ella misma.
Night on Earth (1991). Jueves 17, a las 20:00 hrs.
Cinco historias que se desenvuelven simultáneamente en diferentes partes del mundo. Esta compilación de viñetas narra los efímeros lazos que crean diferentes conductores de taxi y sus respectivos pasajeros en cinco cautivadoras ciudades: Los Ángeles, Nueva York, Paris, Roma y Helsinki.
En la ceremonia que se celebrará el próximo 14 de noviembre en Los Ángeles, el director Spike Lee y la actriz Debbie Reynolds, también recibirán la estatuilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario