RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

jueves, 30 de julio de 2015

(VÍDEO) Imputan a la CGT por participar en la procesión del ‘Sagrado Coño Insumiso’

Por eldiarioand / @eldiarioand



0
La denuncia, interpuesta en Madrid por una asociación de abogados cristianos, acusa al sindicato de promover una serie de manifestaciones que suponen “un ataque a sus creencias religiosas y a la Conferencia Episcopal”.  La CGT considera la denuncia “un ataque a la libertad de expresión amparado en supuestos legales anacrónicos e impropios de un estado aconfesional” y exige “la derogación de los artículos relacionados con los sentimientos religiosos”. Su secretario general en Sevilla debe declarar el próximo 17 de septiembre en un juzgado de instrucción.
El secretario general de Confederación General de Trabajadores (CGT) en Sevilla, Miguel Sevillano, ha recibido una citación judicial para declarar como imputado en el Juzgado de Instrucción número 10 por un presunto delito contra los sentimientos religiosos por la participación sindical en  la procesión del Santo Coño Insumiso y el Santo Entierro de los Derechos Laborales.
La denuncia, interpuesta por una asociación de abogados cristianos, proviene de otra presentada hace mas de un año contra toda la CGT por el mismo motivo. Entienden los querellantes que desde el sindicato se han promovido una serie de manifestaciones, tanto en Sevilla como en Málaga, donde participó la procesión del Santo Coño Insumiso y el Santo Entierro de los Derechos Laborales, y que eso supone un ataque a sus creencias religiosas y a la Conferencia Episcopal.

Un juzgado de Madrid se inhibió al entender que los hechos eran competencia de los juzgados de Málaga y Sevilla. El juzgado de Málaga, tras la pertinente investigación policial, archivó el caso, al no identificar a los supuestos autores y mandó las diligencias a Sevilla para continuar con las pesquisas, según informa en su web la CGT.
Una vez en Sevilla, el Juzgado de Instrucción número 10 ha solicitado una fianza de 3.000 euros a los demandantes para poder continuar como acusación popular. El asunto pasó a la Fiscalía, que continúa con la investigación. Los abogados cristianos recurrieron dicha fianza, que aún se encuentra pendiente de resolución.

El sindicato considera la denuncia “un ataque a la libertad de expresión amparado en supuestos legales anacrónicos e impropios de un estado aconfesional”. Por ello, la CGT está estudiando la respuesta que va a dar frentea  lo que entiende como  “una agresión por parte de estos pequeños grupos sectarios” y ha convocado una concentración el próximo día 17 de septiembre frente a los juzgados “en repulsa a las imputaciones y en defensa de la libertad de expresión, exigiendo la derogación de los artículos relacionados con los sentimientos religiosos”.

Asimismo, entiende que esta denuncia se enmarca en “una campaña de acoso por parte de estos grupos integristas” y anuncia que buscará el apoyo de otras organizaciones y colectivos afectados a nivel local, autonómico y estatal.
http://www.eldiario.es/andalucia/sevilla/VIDEO-Imputan-CGT-Sagrado-Insumiso_0_412608893.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario