RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

sábado, 18 de julio de 2015

México: Abriendo caminos para la Libertad de Nestora Salgado, acto político cultural

Por Los Tejemedios


NestoraSalgadoLibertad-
México DF, 17 de Julio de 2015; Al sur del DF una manifestación por la libertad de la presa política Nestora Salgado comandanta de la Policía Comunitaria de Guerrero; la manifestación en su mayoría organizado y asistido por mujeres, se llevo a cabo a las a fueras del Penal-Hospital de Tepepan donde el Estado mexicano tiene secuestrada a la comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, pueblo indígena de Guerrero.
Nestora esta acusada de ser policía comunitaria, de obedecer a su pueblo y trabajar para apoyarlo, acusada de secuestro, entre otros supuestos, que demuestran el desprecio que el gobierno tiene a las formas que tiene el pueblo de resolver el problema de inseguridad en las comunidades.
Ella, la comandanta, como dicen las mujeres que acompañan y construyen esta actividad, tiene la solidaridad y simpatía no solo de su comunidad y del movimiento social de Guerrero, también se ha ganado el apoyo de muchas mujeres que ven en ella eso, el ser una mujer víctima, una vez más, del sistema de injusticia que se vive en el país, controlado por un gobierno ilegitimo e indolente.
En su mayoría mujeres, marcharon, hablaron, hablaron fuerte, gritaron, cantaron, invitaron a amigas y amigos a sumarse a las voces, bailaron, hablaron mal del gobierno y le expresaron a Nestora el cariño de un pueblo que sufre y resiste.
A las voces se sumo un mensaje de una de las madres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, de los normalistas, de los compas de Atenco, de el expreso Alberto Patishtán, y de los comités de apoyo que se han generado en Estados Unidos. El acto cultural corrió a cargo en su mayoría de mujeres de cantos rebeldes y consecuentes, que no solo destacan por su muy buena música, ante todo por ser de corazón honesto y marchar con los de abajo.
Salud y Libertad
(((@)))
Comité de Mujeres #NestoraLibre Comité Nestora Libre Yo Soy Nestora Salgado Free Nestora Comité Nestora Libre, México.
:::::::::::::::
Video: Posicionamiento del comite por la Libertad de Nestora
Los Tejemedios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario