RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

jueves, 30 de julio de 2015

El Movimiento Democrático de Mujeres en solidaridad con las mujeres de Portugal


Por PCA Sevilla


mdmcastellano-300x300

mdmcastellanoEl MDM (Movimiento Democrático de Mujeres) se solidariza con las compañeras y hermanas del “Movimento Democrático de Mulheres” de Portugal ante la nueva agresión que las mujeres portuguesas van a sufrir con la nueva “Ley de Apoyo a la Maternidad y Paternidad y del Derecho a Nacer” que estos días se debate en el Parlamento portugués a instancias del Gobierno de la Derecha, evidenciando su coincidencia de objetivos ideológicos retrógrados con el Ejecutivo del Partido Popular aquí, en nuestro país.
La crisis (estafa) de los países del sur de Europa afecta de manera más dramática a las mujeres, por su condición de género y de clase. Han sido ellas las primeras en perder los empleos, en regresar a casa, en sostener las  maltrechas economías familiares, en perder derechos civiles, etc… Pero nuestros gobernantes no se detienen ahí, sino que quieren “hacer trizas” un derecho fundamental de las mujeres, como es el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo sin interferencias, sin condicionantes, sin tutelas y sin penalizaciones.
seloDesde el Movimiento Democrático de Mujeres en España insistimos en que lo que está en juego, porque los abortos van a seguir produciéndose en todas las circunstancias, es la vida de las mujeres. Y por eso, lo que las mujeres demandamos es mejores condiciones de vida, mejores servicios públicos sanitarios, educativos, sociales, para poder vivir con dignidad, para vivir con felicidad y con seguridad.
El MDM quiere expresar su compromiso inequívoco con la lucha feminista en el conjunto de España y también de Europa. Sobre esta premisa, hacemos nuestras todas las peticiones del MDM Portugal y reclamamos la retirada de la nueva Ley portuguesa, al tiempo que proponemos una nueva Ley a escala europea que garantice la dignidad de las mujeres y su derecho a decidir sobre su propio cuerpo y vida.
Porque todas juntas, en España, en Portugal y en el conjunto de Europa, somos más fuertes;  todas juntas gritamos más alto; todas juntas conseguiremos liberarnos del yugo fascista, neoliberal y patriarcal con el que nos quieren someter.
mdm-mural-960x468

No hay comentarios.:

Publicar un comentario