RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

miércoles, 22 de julio de 2015

Concepción, otra víctima de violencia machista

Deja seis huérfanos. Si solo le ‘hubiera pegado’, dice un tío de la víctima

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés
01:34 / 22 de julio de 2015
Concepción M., de 38 años, es una nueva víctima de la violencia machista en Bolivia. Murió en el hospital tras ser acuchillada por su pareja en Colcapirhua, Cochabamba. Con éste, los feminicidios en esta región suman 17 y van al menos 33 en Bolivia.
Ángel F. M., de 28 años, el autor confeso del crimen, fue aprehendido y se halla en una celda policial de ese municipio.  Según la investigación preliminar, la mujer —oriunda de La Paz y madre de seis niños, el menor de lo cuales tiene cuatro años y el mayor 15— le echó de  la casa.
Él trepó la pared y le asestó cinco cuchilladas, dos de ellas por la espalda. La que le quitó la vida lesionó su corazón y le seccionó la aorta. La víctima intentó defenderse, ya que tenía los antebrazos con cortaduras (heridas defensivas, según la Policía). Para justificar el crimen, Ángel F.M. sostuvo que ambos estaban ebrios y que solo se defendió.
“Hemos discutido, ella me ha dicho andate con tu primera mujer, me ha celado. Yo me estaba saliendo, pero se enojó y me dijo: ‘Así nomás no te vas a librar, te voy a matar. Y me ha atacado con un cuchillo en mi pie, me di la vuelta, le he quitado el cuchillo y le apuñalé en su espalda”, contó al periódico Opinión de Cochabamba.
El feminicida pretendía darse a la fuga en un taxi, pero el chofer se dio cuenta de que tenía la ropa manchada de sangre y dio parte a la fuerza pública. “Necesitamos una justicia que se cumpla, el hombre que ha hecho esto a mi sobrina (...) no tiene esa conciencia, por lo menos hubiera pegado a mi sobrina, pero no asesinarla con arma blanca”, declaró un tío de la víctima a Unitel.
Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Cochabamba, coronel Alejandro Pozo, en lo que va del año se han producido 17 feminicidios en ese departamento, uno menos que en el mismo periodo de 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario