RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

jueves, 30 de julio de 2015

CGT-PV condena la transfobia y lamenta el asesinato de una transexual en la Albufereta de Alicante


Por Administradora


0
Ante la noticia aparecida en los medios de comunicación sobre una transexual asesinada, al parecer por transfobia, la Confederació General del Treball quiere manifestar:
Nos parece indignante e intolerante que se puedan producir hechos tan deleznables como el asesinato ocurrido el pasado martes en la Albufereta de Alicante a una transexual. No se puede permitir, a estas alturas del recorrido, un acto tan primitivo como la muerte de nadie por su condición sexual. La igualdad es un derecho civil adquirido en esta sociedad y, por tanto, repudiamos esta regresión.
La diversidad sexual  nos ofrece la pluralidad en las personas, por ello, es un valor añadido que forma parte de la convivencia y de la libertad individual que merece sumo respeto. Porque siendo diferentes, somos iguales, esa es la grandeza.
Desde CGT condenamos toda manifestación de odio y fobias a diferentes colectivos.
Consideremos que este asesinato se encuadra dentro de la violencia machista y urge una respuesta por parte de los poderes, para que tomen las medidas, urgentes e imprescindibles que protejan a todos los colectivos de suma vulnerabilidad.
Queda mucho por hacer. La educación es fundamental, porque solo la ignorancia puede llevar al límite de estos errores y horrores.
Secretaría de Comunicación de CGT-PV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario