RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

viernes, 5 de junio de 2015

(Terrorismo machista) Un nuevo asesinato eleva a 14 el número de mujeres muertas por la violencia machista en lo que va de año


Por Kaos. Terrorismo machista
El número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas asciende a 14 en lo que va de año, tras el último caso ocurrido en Alacalá de Gaudaíra (Sevilla), donde una mujer de 50 años ha fallecido como consecuencia de los golpes de su marido, de 52, que ya se encuentra en prisión. […]
índice311
El número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas asciende a 14 en lo que va de año, tras el último caso ocurrido en Alacalá de Gaudaíra (Sevilla), donde una mujer de 50 años ha fallecido como consecuencia de los golpes de su marido, de 52, que ya se encuentra en prisión.
Esta cifra de víctimas mortales de 2015 coincide, a nivel estatal, con las del año pasado por estas fechas, y dejan un total de 18 menores de edad huérfanos. En Andalucía se elevan a cuatro las muertes de mujeres por esta causa, dos menos que en 2014.
El matrimonio tenía dos hijos mayores de edad. Un atestado policial revela un episodio de violencia de género ocurrido en 2008, según ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un comunicado.
El asesino, a prisión
El juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 52 años detenido tras matar supuestamente a golpes a su mujer en la casa que ambos compartían en este municipio.
En una nota de prensa, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que el juez, encargado de los casos de violencia sobre la mujer en este partido judicial, ha tomado declaración a M.C.M. y, a petición de la Fiscalía, ha ordenado su ingreso en prisión por un presunto delito de homicidio tras acabar con la vida de su mujer, María del Águila P.H..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario