RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

viernes, 5 de junio de 2015

Denuncian asesinato de activista transexual en El Salvador


Por abc
Dos organizaciones defensoras de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Trans e Intersexuales), denunciaron el domingo el asesinato de una de sus activistas en el oeste de El Salvador y demandaron a las autoridades investigar el caso. Se trata del noveno crimen contra transexuales en lo que va del año. “Repudiamos el asesinato de Francela […]
francela-mendez-transexual-asesinada-_312_310_1237268
Dos organizaciones defensoras de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Trans e Intersexuales), denunciaron el domingo el asesinato de una de sus activistas en el oeste de El Salvador y demandaron a las autoridades investigar el caso.
Se trata del noveno crimen contra transexuales en lo que va del año.
“Repudiamos el asesinato de Francela Méndez, una mujer trans de 29 años, activista de un programa de prevención del Sida del Fondo Mundial para la Lucha contra VIH, Tuberculosis y Malaria”, declaró a la AFP , la directora del Colectivo Alejandría de El Salvador, Karla Guevara.
El crimen de Francela, miembro del directorio de Alejandría desde hace cinco años, fue cometido por desconocidos la noche del sábado en la colonia Las Palmeras, en la ciudad de Sonsonate, unos 70 km al oeste de San Salvador, dijo Guevara.
Junto a Méndez fue asesinada otra mujer identificada como Consuelo Flores.
“La comunidad LGBTI está vulnerada en sus derechos porque aquí nadie investiga nada frente a los actos de odio y discriminación”, aseguró la directora del Colectivo Alejandría, que lamentó y condenó el hecho.
“Pedimos que el crimen no quede en la impunidad tal y como sucede con otras nueve mujeres transgénero asesinadas en lo que va del año”, declaró por su parte a la AFP el coordinador de la Asociación Entre Amigos, William Hernández.
En tanto, el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales, por medio de cuenta en Twitter señaló que “la indiferencia del sistema de justicia ante asesinato de mujeres trans, estimula más agresiones atroces. Luchemos contra la impunidad”.
“Pido a FGR (Fiscalía General de la República) investigación del asesinato de Francela Méndez sin uso de criterios discriminatorios”, subrayó el procurador.
Por su parte, la presidenta de la Asamblea Legislativa (Congreso) Lorena Peña, consignó también en su cuenta en Twitter: “condeno el asesinato de Francela Méndez. Es otro acto de odio a la diversidad y de intransigencia, de fanatismo patriarcal”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario