RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

domingo, 14 de junio de 2015

Científicas responden con humor a declaraciones sexistas de premio Nobel


vie, 12 jun 2015 10:53
Londres. Un gran número de científicas respondieron el viernes con fotos en actitudes supuestamente sexy a las declaraciones del nobel británico de medicina Timothy Hunt, que dijo que las mujeres crean problemas en los laboratorios porque dan pie a enamoramientos.

Hunt dimitió el miércoles de su cargo de profesor en la Universidad College London (UCL) por esas declaraciones, pronunciadas en una conferencia sobre periodismo científico en Corea del Sur.

"Dejadme deciros cuál es mi problema con las mujeres. Ocurren tres cosas cuando están en un laboratorio: te enamoras de ellas, se enamoran de ti, y, cuando las criticas, lloran", dijo.

En respuesta a ello, y bajo la etiqueta en inglés #distractinglysexy (atractiva hasta provocar distracción), las investigadoras colgaron fotos en la red social Twitter.

En ellas ironizaron sobre su apariencia en pleno trabajo, incidiendo en lo poco atractiva que puede resultar.

"Nada como un tubo de muestra con excrementos de leopardo" para hacerte atractiva, escribió Sarah Durant (@SarahMDurant) en una foto con el tubito a sus pies, mientras Elisabetta (@RunningPostdoc) elegía una foto vis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario