RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

viernes, 9 de mayo de 2014

COPA MENSTRUAL CARREFOUR

Hasta hace no muchos años las copas menstruales eran unas gran desconocidas, sin embargo poco a poco han ido ganándose su público y las grandes cadenas de supermercados no están ajenas a este fenómeno.Hoy  me encontré en el Carrefour su propia copa menstrual a la venta, y por un precio muy, muy atrayente: 9€.
Dada mi perpejlidad al encontrarme por primera vez con una copa menstrual en una gran superficie os comento mis primeras impresiones de la copa. Intentaré hacer una revisión más detallada en un futuro próximo.


¿Qué es la copa menstrual Carrefour?
La copa menstrual Carrefour es una copa fabricada en China e importada por Norwich and Barstom Develops, que tiene actualmente su página desabilitada.
La copa viene en dos tallas: talla 1 para mujeres de flujo ligero y/o sin partos vaginales y talla 2 para mujeres con flujo abundante y/o con partos vaginales. A pesar de la existencia de las dos tallas yo solo he visto a la venta la talla 2.


Dimensiones
Las dimensiones dadas a continuación se corresponde a la talla 2 de la copa menstrual vendida en Carrefour, por lo de ahora son provisionales hasta que pueda medir la copa con más calma.
Diámetro: 42 mm
Longitud sin palito: 58 mm
Longitud con palito: 76 mm

Aspecto general
La copa es de un color rosa translúcido, no lila como ve se ve en la caja, y viene acompañada de un tríptico en español y una bolsa fucsia de material sintético (no puedo especificar cual puesto que no trae etiquetas).



La copa es de silicona lisa, muy flexible. Yo diría que su textura es muy similar a la de la Shecup, aunque todavía no lo puedo confirmar dado que no he podido compararlas en persona.
La copa tiene un borde superior más grueso que el resto de la copa, pero también muy flexible. Aproximadamente a un centímetro del borde superior hay dos pequeños agujeros de succión. Entre los dos agujeritos de succión hay un pequeño relieve con una "L" que indica que se trata de una copa de talla grande (large).
En la parte inferior tiene dos estrías para facilitar la extracción y un palito de unos 12 mm, aplastado y estriado para facilitar su sujeción que es también muy flexible.



Primeras impresiones
En un principio la copa no se ve de mala calidad, no huele a plástico y los bordes de unión son muy suaves. Sin embargo que el importador carezca de página web y la caja traiga tan poco información sobre la compañía que la fabrica me hace sospechar del origen de esta copa, materiales con los que ha sido fabricada y condiciones laborales.
Tras una rápida búsqueda en Google escribiendo "pink menstrual cup" surgieron miles de imágenes de copas muy similares en aspecto a las del Carrefour que se venden en Aliexpress o sitios similares. Esto me hace sospechar todavía más, normalmente las copas que se venden en este tipo de páginas suelen ser copias ilegales de marcas más conocidas realizadas con materiales de menor calidad.
Dado que no dispongo de una de esas copas de venta en Aliexpress no puedo asegurar que se trate de la misma, aunque el parecido es razonable. En cuanto tenga información sobre copas menstruales Ecofeminismo os lo haré saber.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario