RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

miércoles, 2 de abril de 2014

MI OPINIÓN DE LA COPA FEMMYCYCLE

Cada vez el uso de copas menstruales está más extendido y es fácil encontrar opiniones en foros y blogs de muchas marcas diferentes. Sin embargo no se habla mucho de la Femmycycle, supongo porque es una copa relativamente nueva en el mercado y porque además es muy diferente al resto , lo que hace que muchas duden antes de lanzarse a comprarla. 
Para que la Femmycycle deje de ser esa gran desconocida cuento mi experiencia personal con esta copa.



¿Por qué me decidí a probar la copa Femmycycle? Yo estaba buscando una copa con gran capacidad y tenía tres opciones en mente: Fleurcup L , MeLuna XL y Femmycycle . Me hice una MeLuna XL porque ya tenía la S y M que me funcionaban bien pero no tenían suficiente capacidad para mi flujo abundante. Al mismo tiempo, una amiga mía me habló de lo contenta que estaba con la Femmycycle y como también estaba intrigada por la novedad de la copa me animé a probarla.

Primeros pensamientos : Cuando abrí el paquete me encontré con una copa bastante intimidante y pensé que era demasiado grande para usar cómodamente. La copa tiene 40 mm de diámetro y 50 mm de largo , medidas muy similares a las de la Meluna talla mediana, pero su forma en copa de brandy hace que parezca mucho más grande .

Inserción: Es extremadamente fácil pero diferente al resto de copas que hay en el mercado, por lo que cuesta un poquito acostumbrarse al nuevo método de inserción.. Doblo la copa en forma de ' C' , asegurándome de que la muesca (notch) se encuentra en la parte interior de la "C" Inserto la copa en mi vagina, cuando el anillo está justo a la entrada de mi abertura vaginal dejo de empujar. 



En este momento la copa tiene todavía una forma de 'C', con el fin de ayudar a abrirla pellizco el fondo un par de veces en sentidos opuestos, con lo cual la base de la copa se despliega.




 El borde superior, sin embargo, no está siempre abierto en forma de "O" , sino que mantiene la forma de "C" (como se puede ver en la imagen ) .



 Con otras copas hay que asegurarse de que el cuello uterino se encuentra dentro de la copa, con la Femmycycle esto no es necesario porque el embudo que tiene en la parte superior crea una especie de succión para extraer el flujo hacia la copa. Aunque con la Femmycycle no es necesario asegurarse de que la parte superior de la copa esté totalmente desplegada alrededor del cérvix es importante que éste esté orientado hacia la copa, si no hay posibilidades de fugas.

Extracción: Es incluso más fácil que la inserción. Inserto mi dedo en el anillo de extracción y tiro. Con la mayoría de las copas hay que pellizcar la parte inferior para liberar la succión , con Femmycycle esto no es necesario puesto que la copa no crea vacío . Al retirarla non noto ningún tipo de molestia o succión sobre mi cuello uterino.


Uso:Ni me entero que llevo la copa puesta porque es muy flexible. Creo que es la copa más suave que he visto en mi vida. Si tuviera que comparar , diría que el cuerpo de la copa tiene aproximadamente la misma firmeza que la Shecup , el anillo es ligeramente más firme , pero no lo suficiente como para hacerse notar. La parte superior de la copa (no la tapita) es también un poco más firme que el resto del cuerpo, aproximadamente la misma firmeza que la Naturcup .

Succión: la copa tiene un diseño especial en forma de embudo que está destinado a atraer el flujo menstrual hacia la copa. No puedo sentir esta aspiración en absoluto , yo sin duda la recomendaría a alguien con un cuello uterino sensible. 

Capacidad: los creadores de la Femmycycle afirman que tiene alrededor de 30 ml (1 onza) , pero puedo afirmar que tiene una capacidad mucho mayor, lo que la convierte en una copa maravillosa para las que tenemos períodos abundantes . Yo diría que tiene la misma capacidad que la Meluna XL ( 42 ml ), o incluso un poquitín más .




Limpieza: Durante mi regla la saco y la vacío en el WC como el resto de copas, si puedo la enjuago y la vuelvo a meter o la meto directamente si no tengo acceso a un lavabo. Al terminarse mi menstruación lavo la copa minuciosamente con un jabón hipoalergénico, me aseguro de limpiar bien bajo la tapita antigoteo pues la sangre suele acumularse ahí. Luego la meto en una tacita y la hiervo durante 3 minutos en el microondas para asegurarme de matar a todos los microorganismos. Nótese que el fabricante no recomienda hervir esta copa, porque está hecha de una silicona muy fina y hervirla podría dañarla pero yo llevo haciendo eso un año y la copa todavía sigue en perfecto estado. De vez en cuando la rocío con agua oxigenada o la sumerjo en una solución esterilizante (tipo Milton) para que recupere su color transparente inicial.

Lo que esta copa no cumple: los fabricantes dicen que tiene una tapa antiderrames, esa tapa no impide que el contenido de la copa se salga si esta está llena (este vídeo lo demuestra), pero si que resulta útil para que con el traqueteo que se puede producir al sacarla ninguna gota salte al exterior. Y para mí la función más importante de la tapita es dirigir el flujo hacia el interior de la misma, así aunque no esté bien abierta no se produce ninguna fuga. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario