RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

viernes, 18 de abril de 2014

MI EXPERIENCIA CON LA COPA MELUNA CLASSIC M

Como comenté con anterioridad compré mi MeLuna Classic mediana junto con la pequeña siguiendo la recomendación de tallas del fabricante y aprovechando la oferta del “pack de bienvenida” donde dos copas costaban 21€ en vez de 28€ (lo que cuestan si las compras por separado).
Paso ahora a describirla y contar como me ha ido con ella pensando en que pueda ayudar a quién esté pensando comprársela.


Dimensiones
Diámetro (en su parte más ancha): 48 mm
Longitud (sin la bolita): 41 mm
Ligeramente más larga y ancha que la MeLuna S como se puede ver en estas imágenes.


Inserción: como la copa en sí es pequeña y al doblarla todavía más no me cuesta ningún trabajo pasar con ella a través de mi orificio vaginal. A pesar de que a mí me parece que sea ligeramente más firme que mi MeLuna blanca en talla S me cuesta más que se abra una vez introducida, sin embargo con un pliegue punch-down o uno en forma de labia consigo que se despliegue sin demasiadas dificultades.

Llevar la copa: una vez que está en mi interior no la noto para nada, es lo suficientemente flexible para no saber que está ahí.
Sin embargo esta flexibilidad es también la responsable de que se haya colapsado un par de veces mientras la usaba para hacer deporte (Pilates y bici) con el consiguiente accidente y carrera al baño. He de reconocer que esto no es culpa de la copa en sí, el colapso en ambas ocasiones se debió a que en ese momento mis músculos pélvicos estrujaron la copa haciendo que el líquido se saliese hacia el exterior y dejando su borde superior deformado e incapacitado para recoger sangre. Tras estos pequeños accidentes aprendí que para realizar ejercicio (especialmente aquellos deportes que trabajen tanto la musculatura pélvica como el Pilates) mejor utilizo una MeLuna Sport que es más firme e indeformable; o una Femmycycle que aun siendo blandita no permite que la sangre se salga gracias a su tapa especial.

Capacidad: tiene unos 5 ml más de capacidad que la MeLuna S lo que para mí significa que la puedo llevar sin vaciar (en mi día más abundante) durante unas 2-3 horas.  Yo diría que la capacidad de la talla M de MeLuna se corresponde con la mayoría de S de otras marcas, lo que es bastante aceptable excepto si tienes un flujo como el mío, que más que regla parece la matanza de Texas, en ese caso recomiendo buscar otras copas con más capacidad o resignarse a cambiarlas con frecuencia.

Retirada: había dicho que sacar la MeLuna S me había costado horrores los primeros días porque al ser tan corta no le llegaba al rabito, cosa que no me ha pasado con la M. ¡Jamás pensé que 3 mm pudiesen marcar tanto la diferencia! Con esta copa llego a tocar la bolita del final lo que me permite tirar y acercar la copa más a la entrada y ahí ya apretar la base y sacarla completamente sin dificultades.

Limpieza: igual que con la copa pequeña la limpieza es muy sencilla. Nunca he tenido problemas de sangre quedándose acumulada en las estrías del fondo o  en los agujeritos, aunque siempre he sido muy cuidados limpiando éstos: entre uso y uso los limpio llenando la copa con agua, tapándola con mi mano, girándola y haciendo salir el agua por ellos. Al final del ciclo ya los limpio con un cepillo interdental para que se queden perfectos.

Mi MeLuna y el paso del tiempo: he de reconocer que tras los pequeños accidentes con esta copa no la he usado mucho lo cual afecta a como se ve, pero para mí sigue estando como el primer día. No he notado ningún cambio en la textura ni en el color.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario