RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

jueves, 24 de abril de 2014

LA COPA MENSTRUAL Y EL ANILLO VAGINAL

El sangrado por depravación hormonal cuando se usa el anillo comienza unos 2-3 días después de su retirada. El anillo se recoloca 7 días después y en la mayoría de los casos el sangrado ya habrá cesado cuando se reinserte el anillo, sin embargo pueden darse casos en los que éste persista una vez reintroducido y sea el uso de algún tipo de protección menstrual.




El uso de la copa menstrual es compatible con el anillo, pero se han de tomar ciertas precauciones para no llevarse un susto bien porque el anillo interfiere con la capacidad de la copa para recoger sangre, bien porque la copa interfiere con la capacidad del anillo para liberar hormonas.
En un principio el anillo está en una posición más alta en la vagina de lo que lo está la copa, pero la forma en la que el anillo está dentro de cada mujer es muy variable y además las copas no siempre se llevan cerca de la entrada vaginal si no que muchas veces se llevan alrededor del cuello uterino.



Si usamos la copa junto con el anillo debemos asegurarnos de que el anillo no se queda dentro de la misma puesto que esto puede disminuir su eficacia anticonceptiva ya que las hormonas se absorben a través de la mucosa de la pared vaginal.


Tampoco es conveniente que el anillo rodee a la copa verticalmente puesto que puede prevenir que la copa se despliegue correctamente y dar lugar a fugas.


Para evitar que cualquiera de estas cosas ocurra hay dos opciones diferentes, que yo conozca, si conocéis alguna otra no dudéis en hacérmelo saber y estaré encantada de incluirla en el post.
Una opción es colocar primero la copa menstrual y luego el anillo, de esta forma nos aseguramos que la copa queda bien colocada y que el anillo está en contacto con las paredes vaginales. En este caso hay que cerciorarse de que la copa no "empuje" al anillo hacia el exterior no vaya a ser que se salga y no nos demos cuenta, hay además que acordarse de sacarlo antes de sacar la copa.
Otra opción es doblar el anillo en forma de ocho y luego juntar los dos extremos para hacer un anillo doble. Colocamos ese anillo doble alrededor del cérvix y por lo general el diámetro permite que se quede ahí fijado, sin que se desdoble o se mueva. De todas formas el riesgo de que se desdoble existe por lo que yo recomiendo vaciar la copa en este caso con una mayor frecuencia y cerciorarse de que no está en el interior antes de verter el contenido de la copa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario