RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

lunes, 21 de abril de 2014

LA COPA MENSTRUAL FUERA DE CASA

La copa menstrual se puede llevar 12 horas seguidas sin vaciar puesto que el riesgo de shock tóxico es mínimo al tratarse de un artilugio hecho de una material inerte (silicona, TPE o látex) sobre el cual es prácticamente imposible que se produzca crecimiento bacteriano. Sin embargo que se pueda llevar 12 horas seguidas no quiere decir que a todas las usuarias de la copa menstrual nos aguante ese tiempo, el tiempo que se puede llevar una copa sin vaciarla depende del flujo de la usuaria y de la capacidad de la copa.
Debido a esto es posible que tengamos que cambiar nuestra copa fuera de casa, y todos sabemos que los baños públicos por lo general no tienen un lavabo al lado en el que enjuagar la copa. Sin embargo esto no es un inconveniente mayor ya que hay alternativas para poder limpiar la copa en un baño público.




Papel higiénico: si la copa estaba bien puesta solo habrá sangre en el interior, podemos vaciarla directamente al lavabo y pasar un trocito de papel higiénico por su interior para retirar los restos de sangre. Esta opción no sirve para las usuarias de Femmycycle y Lilycup puesto que sus bordes antigoteo lo impiden.

Toallitas húmedas: algunas marcas de copas menstruales comercializan unas toallitas húmedas para limpiar la copa menstrual cuando se está fuera de casa, tal y como se hace con el papel higiénico. Estas toallitas están hechas con productos que no alteran la flora vaginal ni afectan a la copa. Usar toallitas de bebé o a base de alcohol es contraproducente puesto que sí pueden alterar el pH vaginal y causar algún tipo de irritación.



Botella de agua: se puede llevar una botella de agua en el bolso y verterla sobre la copa cuando ésta se cambia.

Sacar, vaciar y reinsertar: realmente no hay ninguna necesidad de limpiar la copa entre uso, por eso es suficiente con verter el contenido en el váter y volver a introducirla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario