RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

martes, 28 de enero de 2014

MAGIA GITANA ...."SHUVANIS" (Brujas gitanas)



                                                    
"En el ámbito de los gitanos la palabra Shuvihani o Shuvihano significa Sacerdotisa o bruja, en muchas ocasiones o en algunas regiones se pronuncia shuvani o shu’ni.
 Lo que hace referencia a una persona que conoce los aspectos de las ciencias ocultas.

Muchos aseguran que son quienes tienen la importante función en la organización gitana de bendecir y maldecir curar y hacer que enfermen. Dentro de esta este tipo de personas son muy respetadas por su sabiduría además por sus conocimientos en las actividades mágicas.

Se asegura que los shuvani provienen de la unión de una gitana joven y un espíritu de agua o de la tierra, además que los espíritus tienen una unión carnal con las posibles brujas.
Este tipo de aseguración no es aceptada por muchos gitanos ya que en su mayoría las jóvenes brujas son entrenadas por otras mujeres de mayor edad para que puedan continuar con la tradición de las prácticas o de las ciencias ocultas.

Desde hace miles de años, la llamada magia gitana o mejor dicho la magia Romaní, ha sido relacionada con muchísimas corrientes esotéricas antiguas, algunas de esas corrientes se perdieron, otras se adaptaron a la religión cristiana, otros se conservan como tal, se cree que los zíngaros (gitanos) se convirtieron en esoteristas expertos en Egipto, lugar en el cual permanecieron cautivos durante cuatro siglos, antes de la era cristiana, otros dicen ser una de las tribus perdidas de Israel, o que eran una de las tribus de la India, o que son descendientes de lemurianos asentados en Persia.

Una de las habilidades resaltantes de los Romaní además de la magia, era la adivinación del futuro (de múltiples formas), las maldiciones y maleficios, (la famosa maldición gitana o la de la horca) los conjuros de amor, y hechizos no demasiado ritualizados.
Todos esos elementos forman parte de su cultura que se ha transmitido de generación en generación. Hasta no hace mucho tiempo practicaban la quiromancia, pero, por abuso, por comerciar con ella, han ido perdiendo esta habilidad.

Las gitanas practicantes de magia son llamadas shuvanis, la mayor parte de las veces son ancianas sabias. Y se cree que lo son de nacimiento al igual que se cree en algunos círculos de brujas. En la creencia gitana si una mujer nacía con algo diferente como un lunar podría indicar que la niña podía ser una Shuvani.
Si le ocurría algún acontecimiento traumático al padre o madre justo antes de que naciera. Por ejemplo si pasaba algún acontecimiento durante su gestación o lastimara algo a su madre en pleno embarazo la niña llevaba ese estigma y era considerada como una shuvani en potencia y durante su crecimiento era educada como tal por las ancianas shuvanis.
La madre era muy respetada por ser la madre de una shuvani en potencia. El entrenamiento de la niña es progresivo, gradual, bajo tutela o autodidacta. Este aprendizaje podía durar incluso toda la vida. Así pues no todas las gitanas son shuvanis, pero si algunas de ellas. Ellas pueden maldecir o bendecir, curar o hacer que enfermen, no hay unas leyes mágicas que prohíban la magia negra. Se dice que tienen gran habilidad para comunicarse con los espíritus."

(Tomado del libro "Hechizos y Magia Gitanas" de Raymond Buckland)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario